Levantamiento Arquitectónico

levantamientoarquitectonico_1

 

El levantamiento arquitectónico consiste en la elaboración de la planimetría de una construcción existente para efectos de trámites ante las Curadurías Urbanas.

Para la realización del levantamiento arquitectónico, se cuenta con un equipo de trabajo principal conformado por los arquitectos miembros activos de la Lonja Inmobiliaria de la SCA Bogotá D.C. y Cundinamarca.

Para solicitar este servicio se requiere la siguiente documentación:

•    Certificado de Tradición y Libertad no superior a 90 días.
•    Escritura pública del inmueble.
•    Licencias de construcción aprobadas y sus respectivas modificaciones.
•    Toda la información con la que se cuente y pueda ser útil en este estudio.

Para solicitar la elaboración del levantamiento arquitectónico tenga en cuenta los siguientes pasos:


1.    Realice una solicitud por escrito en donde se describa  el caso a estudiar y envíela al siguiente correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
2.    La Lonja Inmobiliaria de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Bogotá D.C. y Cundinamarca, le enviará a vuelta de correo, una Oferta de Servicio donde determinará  el trabajo a realizar.
3.    Consigne el anticipo del 50 % del valor determinado en la Oferta de Servicio a la cuenta de ahorros del Banco de Bogotá No.000603274. (Para mayor información comuníquese al 3502606 ext 111 o 113).
4.    Envié el recibo de consignación al número de fax 3502608, anexándole el nombre del solicitante, el número de cédula, la dirección del inmueble a visitar y los números de teléfono donde se encuentre el solicitante (puede ser número celular).
5.    El arquitecto se estará comunicando con usted el mismo día en que envíe la consignación para acordar el día y la hora en que se realizará la visita.
6.    La entrega del informe será convenido con el solicitante, a partir del día que se realice la visita efectiva de inspección al inmueble. No obstante se propone por la complejidad del procedimiento que dicho plazo, sea de quince (15) días hábiles. Se recomienda comunicarse al teléfono 3502606 ext 111 o 113 para confirmar si puede reclamarlo.

 

 



Fotos: SCA Bogotá Cundinamarca


© 2012 SOCIEDAD COLOMBIANA DE ARQUITECTOS. BOGOTÁ D.C. Y CUNDINAMARCA
Carrera 6 No. 26- 85 - Plataforma. Bogotá. Colombia. Teléfono: (571) 3502606
Sitio web: www.scabogota.org
Email: informacion@scabogota.org